Servicio de cargas completas

Cargas completas

La carga completa es un concepto de transporte  convencional que supone la puesta en el lugar del cargador de un  tráiler cuya capacidad de carga se reserva en exclusiva para  este cargador.

Este concepto de carga tiene, habitualmente , un solo punto de recogida y un único destino.

En ambios casos, debemos garantizar el acceso tanto en origen como en destino.

Las medidas habituales de la caja de un tráiler completo son de 13,60 metros de largo, 2,42 m. de ancho y 2,60m. de altura.

Habitualmente para este tipo de cargas se utilizan vehículos de caja  tipo lona, que permite recoger tanto su techo como los laterales para proceder a la carga de forma lateral, superior o trasera.

 

En el servicio de cargas completas se utilizan de forma habitual camiones que realizan su recorrido  en rutas  más o menos habituales . Este concepto se conoce como servicio de retorno.

El contenido de la carga completa, puede ser cargado en modalidad de palets ( europeo, americano principalmente, aunque posibles otras medidas.)

Tambien se puede configurar la carga para maquinaria  de grandes dimensiones ( siempre que no excedan de las medidas y pesos aceptados en el camion convencional. ( en caso de exceso , el concepto a aplicar sería de transporte especial, cuyos costes son más elevados ).

También es posible realizar la carga en vehículos cerrados , tipo firgorifico, si bien en estos casos solo se admite la carga trasera.

Si la carga y descarga se pueden realizar por la parte trasera del camion, es una buena modalidad incluso para mercancías que no siendo frigoríficas, precisan, por mayor seguridad, de acondicionarse en una caja cerrada de más dificl acceso para amigos de lo ajeno.

En cualquier caso, nuestras mercancías viajan siempre aseguradas con un seguro adicional, más allá de la cobertura obligatoria

¿Que tipos de palets trabajamos?

Palet Europeo

Palet AMERICANO